Licencia de los widgets

logo_ilovebeon.gif Un lector en ALT1040 nos comentó algo intrigante sobre los widgets, al instalar un widget vio que en la licencia que se acepta al instalar había algunas partes que no sabíamos, un extracto:

Con la utilización de este Software podremos recabar información sobre sus gustos de navegación, número de clicks, impresiones de banners y todo aquel dato publico que nos permita hacer más eficiente este desarrollo. También recabaremos la información relativa a su año de nacimiento, sexo, nacionalidad, idioma,etc, datos recogidos en su ficha de registro.

Nos limitaremos a recabar y utilizar aquellos datos personales que estimemos necesarios para la prestación de servicios personalizados de alta calidad, entre los que puede incluirse el asesoramiento e información sobre nuestros productos o servicios, sobre los de las demás compañías del Grupo. y cualquier otra compañía en la que tenga participación directa o indirecta Beon S.L. Inc.), así como sobre aquellas oportunidades que creamos puedan redundar en su beneficio.

En su software, es posible que reciba información de utilidad de empresas que hayamos seleccionado previamente. Utilizaremos la información que de usted dispongamos para enviarle ofertas, promociones y recomendaciones sobre productos y servicios que pensamos pueden ser de su interés.”

Nos hemos puesto en contacto con la gente de beon que nos han asegurado que beon no recopilará ningún tipo de dato desde los widgets de Hipertextual. Todo es debido a una pequeña confusión, ya que esta licencia es una licencia que beon usa de forma general incluyendo widgets comerciales.

Desde esta mañana del día 10 existe una nueva versión disponible a descarga con la licencia cambiada dejando claro los términos de uso.